JORNADA COPERA

 

La Copa del Rey siempre nos deja grandes partidos y eliminatorias y esta ronda no está siendo una excepción. El Barcelona, ya clasificado, aguarda desde Japón los posibles rivales en octavos de final que se disputarán en el mes de Enero.

El martes, el Llagostera ponía en muchos apuros al Deportivo de la Coruña en el mismísimo Riazor, feudo infranqueable años atrás. El Sporting de Gijón, también en el día de ayer, volvía a dejarnos un intento vibrante de remontada llegando a ponerse a un solo gol del pase a octavos contra el Betis de Pepe Mel a pesar del 2-0 en contra del partido de ida en Sevilla. Por su parte el Espanyol avanzó ronda al eliminar al Levante.

En los partidos correspondientes al miércoles, destaca el derbi madrileño Getafe – Rayo. En un duelo apasionante en el que incluso los azulones le dieron la vuelta a la eliminatoria, al final se llevó el gato al agua el equipo de Jémez gracias a un tanto de Lass y pasaron a la siguiente fase por el valor doble de los goles de visitante. En otra eliminatoria memorable, el Eibar remontó un 3-0 a la Ponferradina en Ipurúa en un partido que se decidió en la última media hora. Sorprendente fue la eliminación del Málaga ante el Mirandés, equipo de inferior categoría que, sin embargo, ganó los dos encuentros al conjunto andaluz. Las Palmas, por su parte, sigue con su progresión desde la llegada de Quique Setién al banquillo eliminando a la Real Sociedad en Anoeta. El Sevilla, Valencia y Atheltic de Bilbao resolvieron sus compromisos sin dificultad.

Para mañana quedan por jugar el Atlético de Madrid – Reus (2-1), el Granada – Leganés (1-2), el Celta – Almería (3-1) y el Villarreal – Huesca (2-3).

Recordemos que el Cádiz está automáticamente clasificado al ser el Real Madrid sancionado por alineación indebida.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s