CORONA MUNDIAL: RIVER 0-3 BARÇA

SUAREZ

Fue una gran final del Mundial de Clubes. River Plate se presentaba con una legión de 20.000 hinchas y una cosa muy clara, no dejar jugar al Barcelona. Los azulgrana buscaban su tercer entorchado intercontinental y los argentinos, su segundo. En Sudamérica siempre se le ha dado más importancia a este trofeo que en Europa. El por qué en Europa se le da menos bola, sigo sin entenderlo.

Comenzaba el partido con River presionando muy arriba, sin dejar espacios para la salida de balón del Fútbol Club Barcelona. Las mejores llegadas de los hombres de Luis Enrique llegaban con la subida de sus laterales. Era la única forma de traspasar la telaraña formada por el conjunto millonario. Aún así, Messi tuvo la más clara pero se encontró con un gran Barovero, una vez más. River seguía intenso, rascaba, todo dentro de la legalidad. Iniesta no encontraba su espacio en la cancha y el Barça sufría para llegar al área argentina. Pero claro, si dejas suelto a Messi, aunque sea un minuto, te la lía. Messi arrancó, rompió la línea de presión y abrió a banda. Tras un mal centro de Alves, Neymar cabeceo y Messi se las ingenió para meter el exterior y hacer el 0-1. Un destello, un gol. Al filo del descanso volvió Lionel a hacer de las suyas y le puso un bombón a Luis Suárez, que incomprensiblemente pegó fuera.

En la segunda mitad, River hizo cambios buscando refresco y algo más de presencia ofensiva. Pero en una contra, Luis Suárez anotó su cuarto gol de este torneo para poner el 0-2. A partir de este momento, no hubo más del conjunto de la franja. El Barcelona asedió, olía sangre. En el 68 llegó el doblete del Uruguayo tras un centro maravilloso de Neymar. La final estaba sentenciada, no había más que contar. Monólogo blaugrana. Pudieron marcar más. River tuvo alguna para recortar distancias pero se encontró con un gran Bravo.

El Barça no vino a Japón de vacaciones, se lo tomó enserio y lo ganó. Tercer campeonato del mundo para los azulgranas. Siguen sumando, quien sabe hasta que cifra. Mientras el tridente tenga hambre, pueden ganar lo que se les antoje. Neymar, Messi y Suárez. Brasil, Argentina y Uruguay. Quinto título de la temporada. Por ponerles un pero, se quedaron a uno de Guardiola, pero eso ahora mismo, es lo de menos. Barcelona campeón del mundo.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s