REAL OVIEDO SUMA Y SIGUE

El Real Oviedo cada día ilusiona más a su gente. Tras conseguir el ascenso la temporada pasada, se encuentra de nuevo peleando en posiciones altas, esta vez en segunda y mordiendo por subir a la elite del fútbol español. Jugadores tiene, entrenador también y afición ni digamos. Una de las más fieles siempre que intenta llevar sus colores a donde se merecen, a primera división.

El Almería tiene un equipo de mucho más nivel de lo que dice la clasificación. Probablemente sea uno de los gallos de la categoría por plantilla pero su temporada es nefasta. Visitaba el colista el Carlos Tartiere de Oviedo con la intención de empezar a sumar de tres en tres y creerse que son mejor de lo que están demostrando. El Real Oviedo, por su parte, buscaba ponerse a dos puntos del liderato y del ascenso directo.

Salió mejor el Almería al verde. Jugaba y controlaba el ritmo y tuvo una gran ocasión en la que intervino formidablemente Esteban. A la primera que tuvo, el Oviedo la consiguió. Córner puesto por Susaeta, como en el es habitual, y Toché remata abajo para hacer el 1-0. Se sacudieron los azules el dominio visitante y empezaron a llegar con mucho peligro. Toché y Susaeta, este último al larguero, tuvieron sendas ocasiones para ampliar la ventaja. Los ovetenses se hicieron dueños del encuentro y con la velocidad que les caracteriza seguían disfrutando de claras ocasiones. El resultado al descanso se antojaba corto para lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Disminuyó el ritmo en el segundo tiempo. El Oviedo decidió frenar el ritmo y también propiciado por la mejor disposición del conjunto andaluz en defensa. Pero poco a poco los azules se fueron imponiendo y la grada se encendía como es habitual. Nunca falla la afición, siempre está ahí animando sin parar gane o pierda el equipo. El partido se llenaba de emoción y los locales tuvieron ocasiones para sentenciar. El Almería llegaba pero no creaba peligro, hasta la última ocasión del partido, que fue de su parte. Esteban volvió a aparecer para salvar a su equipo y para dar tres puntos más que importantes que les sitúan a dos puntos tan solo del ascenso directo. Los asturianos continúan instalados en las primeras posiciones de la tabla demostrando el equipo que tienen y que aspiran seriamente a volver a primera.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s