LA PREMIER LEAGUE ARDE EN NAVIDAD

La jornada 17 de la Premier League culmina con un importante dominio de los equipos visitantes, sorprendentes victorias y vergonzosas derrotas. La navidad llega, pero la liga inglesa continúa con su ritmo frenético en la parte alta de la clasificación.


Ya no es una sorpresa.
Ganan de local, de visita, triunfan antes los equipos grandes y chicos. Un presupuesto económico bajo, pero en buen futbol son altos. Muchos apuestan y quieren que se desplome el Leicester City (1ro), que sacó un importante triunfo (2-3) de visita en Goodison Park frente al Everton. Los de ‘King Power’, conquistan su sexto triunfo en nueve partidos como visitante. Es el único equipo de la Premier que se mantiene invicto como foráneo. 21 goles a favor y 11 encajados, es el registro de los chicos de Claudio Ranieri fuera de casa.

Cortesía: SKY SPORT

Cortesía: SKY SPORT.

Aburrida lucha por el segundo puesto.
El Arsenal recibió en el Emirates Stadium al Manchester City. Los locales se impusieron (2-1) ante el equipo de Manuel Pellegrini, que contó con la presencia del ‘kun’ Agüero desde el inicio. El delantero se le vio con muchas ganas y hambre de GOL, pero la falta de ritmo de juego se notaba en sus piernas. Los ‘gunners’ se mantienen en el segundo puesto. Por otra parte, los ‘cityzen’ ocupan el tercer lugar. Pero alargan su mala racha y llegan a cinco partidos sin ganar como visitantes.

Giroud anotó uno de los dos goles de su equipo

Olivier Giroud anotó uno de los dos goles de su equipo.

 


Siguen en la lucha.
El Tottenham con su victoria de visita ante el Southampton (0-2). Avanzó del quinto al cuarto puesto, empatando en puntos con el Manchester United. Una derrota en ocho partidos fuera de casa para los de Mauricio Pochettino, que se reponen de la dura derrota sufrida ante el Newcastle la semana pasada en White Hart Lane.

Totteham sigue en la lucha por la Premier

Totteham sigue en la lucha por la Premier.

No sorprende.
El Norwich City hace historia en esta jornada al conseguir su primer triunfo en Old Trafford ante el Manchester United (1-2). Los canarios nunca habían ganado un partido de la Premier League en el ‘teatro de los sueños’. El equipo amarillo no lograba imponerse ante el Manchester desde hace 26 años. De esta manera alargan la agonía de los ‘red devils’ que pierden por segundo fin de semana consecutivo y llegan a cuatro partidos en fila sin conocer la victoria. Con el mal futbol que ejecuta el United en esta época, no sorprendería que caigan derrotados ante el Correcaminos Mexicano.

De Gea se desplomó en uno de los goles del Norwich

De Gea se desplomó en uno de los goles del Norwich.

Sale de las tinieblas de un portugués.
Termina la pesadilla en el Chelsea. ‘Los blues’ cortaron la mala racha y sacaron la victoria en Stamford Bridge frente al Sunderland (3-1). Es la primera victoria luego de la destitución del director técnico, José Mourinho. Curiosidad o no, el conjunto londinense hizo su mejor partido de la temporada: no sufrió en defensa, el medio campo se conectó y el ataque capitalizó. Devolviéndole una sonrisa a sus aficionados en mucho tiempo.

Jugadores del Chelsea eufóricos por su victoria.

Jugadores del Chelsea eufóricos por su victoria.

Sorprende.
Todo parecía que marchaba en franca mejoría desde la llegada de Jürgen Klopp, pero lo cierto, es que su equipo vuelve a caer en el ‘bache del horror’. El Liverpool se desplomó ante El Watford y salió derrotado (3-0) como visitante. Son tres los partidos consecutivos en los que los ‘reds’ no se conectan con la senda victoriosa. Mientras que “las abejas asesinas” de ‘Quique’ Sánchez Flores, viven una temporada de ensueño que los ubica entre los primeros diez de la clasificación y conquistan su cuarta victoria en fila.

Jugadores del Watford

Jugadores del Watford celebran su cuarta victoria en fila.

Gano la visita.
De los diez partidos que se efectuaron en la jornada 17 de la Premier League, cinco fueron triunfos de equipos visitantes: Crystal Palace, Totteham, Norwich City, Leicester City y Bournemouth, lograron la superioridad fuera de sus campos.

Alto promedio.
28 GOLES en 10 partidos dejo esta jornada en Inglaterra. Con un promedio de 2.8 GOLES por partido. Siendo tendencia el 2-1. En Nueve de los diez compromisos los aficionados se estremecieron con el grito del GOL. Solo el Swansea City Vs Aston Villa culminó con ceros en el marcador (0-0).

Jeiser Javier Blanco.
Twitter: @Jeiserblanco .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s