EL LÍDER NO PUDO EN ANFIELD

liverpoolEl Leicester City cayó en su visita a Liverpool y acabó con un invicto de diez fechas en la Premier League.

Como es ya costumbre con el canto de “you’ll never walk alone” se dio inicio al partido en Anfiled. Rojos y zorros diputaron uno de los encuentros más atractivos de la jornada del “Boxing Day”
en Inglaterra.

Los dirigidos por Jurgen Klopp salieron a imponer condiciones, y desde el pitazo inicial fueron los dominadores del balón. Por su parte el onceno de Claudio Ranieri, quien llegaba a la ciudad de los Beatles como líderes absolutos, plantaron en cancha un esquema ultradefensivo para contrarrestar los ataques de su rival.

Vardy, el sorprendente goleador del equipo visitante se vio impotente, solo en ataque el delantero no generó mayores problemas a la zaga defensiva del Liverpool, que desde una posición privilegiada, vieron como Kasper Schmeichel, el arquero del Leicester, hijo del legendario portero danés Peter Schemeichel, se transformó en la figura del primer tiempo al atajar dos pelotas de gol.

La segunda mitad no cambio mucho, el Liverpool continuó con el papel principal en el ataque, e hizo ver a su rival con pocos argumentos para contrarrestar la arremetida roja.

En el meridiano del segundo tiempo, el equipo local logró anotar el gol del triunfo. Un centro de Firmino obligó a Benteke a tirarse en barrida para conectar el balón y enviarlo al fondo de la red.

Con el marcador en contra, y cuando todos esperaban un cambio de postura del Leicester City, su entrenador, decidió continuar con el esquema defensivo y sacar a Vardy para poner en cancha a Ulloa.

A pesar que el equipo visitante se animó un poco más a pisar el campo rival, no generó mayor peligro en la portería de Mignolet. Y una de sus mayores armas, el saque de banda al área, fue neutralizada por los centrales del Liverpool.

Después de 10 partidos el Leicester volvió a perder, su última derrota fue el 26 de septiembre cuando recibió en su estadio al Arsenal, equipo que de ganar en esta jornada su partido ante el Southampton será el nuevo líder de la Premier League.

Jairo Castillo
@jairocastillo88

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s