LA ILUSIÓN VUELVE AL REAL MADRID

 

No ha casi empezado a entrenar y ya contagia. Ese es Zinedine Zidane. Su presencia ya como técnico del primer equipo ha vuelto a atraer a la gente al Santiago Bernabéu. La expectación es máxima y la ilusión se ha regenerado como por arte de magia, precisamente lo que tenía el francés. El héroe de la Novena, esa volea que levantó al mundo entero, los controles de artista de circo, la elegancia, la clase pura en el tapete de cualquier ciudad. Ese hombre cambia de rol, y ahora le toca que todo lo que hacía él, lo hagan sus pupilos en el verde.

No obstante, no debemos olvidar que ahora Zizou es entrenador, no jugador. Habrá que valorarle sobre eso. De momento, ya se respiran otros aires en el Paseo de la Castellana. El público está entusiasmado, con muchas ganas de que arranque esta nueva etapa en el Real Madrid. Para ello, este sábado se va a llenar el Santiago Bernabéu contra el Deportivo de La Coruña.

Benítez dejó en la balanza de debes, el sacar una sonrisa a la gente, la transmisión del mensaje. Es bien sabido lo exigente que es la afición merengue. Es por eso que Zidane, obviamente, dependerá una vez más de los resultados y de la manera de conseguirlos en segunda instancia. Lo cierto es que, de momento, parece que los Reyes han llegado al Coliseo blanco.

Al menos ahora al principio y, como digo, dependiendo de los resultados que se den en las próximas fechas, cuando el speaker mencione el nombre del entrenador por megafonía sonará: Zinediiiiine…….y todo el público quemará su garganta al grito de ZIDANE. Digamos por tanto que el pueblo dará una tregua también a los jugadores, esperando ansiosos una reacción de los mismos igual que ellos lo harán desde sus localidades.

La ilusión ha vuelto al Real Madrid, se nota, se palpa en cualquier rincón de la capital española. Solo falta ver la duración de la misma. Recordemos que el fútbol no tiene memoria, y más en el banquillo más exigente del mundo. La afición exige trabajo, ganas, raza antes que un fútbol preciosista. Si taconeas dos veces y no peleas un balón, no vale. Tienes que hacer las dos cosas. Así es el Real Madrid, y eso lo sabe Zinedine Zidane, siempre contando con que la pelota se porte bien y vaya a la red y no al palo. Año nuevo, vida nueva.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s