El Rayo busca ‘paella valenciana’ con sabor a triunfo

“Eso de ir a empatar, me da miedo”. La frase de Paco Jémez, en la rueda de prensa previa al partido del Rayo Vallecano frente al Valencia C.F en Mestalla.

Foto: White Sport Media

Foto: White Sport Media. Paco Jémez “No me enseñaron a jugar para empatar”.

El entrenador rojiblanco, lucha por sacar de la mala racha a su equipo: ¿Cómo? Con trabajo. Así es el ADN de Paco Jémez, lo confirma cada día con sus palabras dentro y fuera del campo: “la única manera de arreglar las cosas es trabajando, no conozco otra”, comentaba hace unos días.

Luego de la eliminación de Copa del Rey a manos del Atlético Madrid. El Rayo Vallecano, solo se centrará en la liga, en la permanencia, en salir de la mala racha, pero sobre todo debe centrarse en transmitirle emoción a su afición. En esos fanáticos que semanas atrás se postraron en el campo del Estadio de Vallecas para alentar y animar a sus jugadores.

Sí, esos mismos que se trasladaron al Ciudad de Valencia, para apoyarlos fuera de casa, pero que lamentablemente, solo sufrieron cacheos, frio y con el agonizante viaje de vuelta por la derrota de los suyos. Pero; sin duda, volverán de nuevo a Valencia, esta vez a Mestalla, para verlos triunfar.

Porqué Paco Jémez, no se conforma con el empate “saldremos a ganar, no sabemos salir a empatar. No estamos para pensar que nos vale el empate. Yendo a ganar, lo conseguiremos muchas veces. Eso de ir a empatar me da miedo. No me lo enseñaron”.

Paco ¿Cómo está el ánimo en el vestuario?
“Nos marcamos objetivos a corto plazo. Va a costar mucho, pero estamos preparados. Tengo confianza. Lo importante es saber competir en esta situación, como hace dos años”, apuntó.

‘Mister’ ¿Qué debe mejorar el rayito a partir de mañana?
“Meter más goles y encajar menos. El equipo hace muchas cosas bien y nos penalizan los errores, algunos gordos. Hay que potenciar lo bueno. Si encontramos el equilibrio, como los otros años, los resultados llegarán”, enfatizó.

Clase de fútbol, ¡Gracias Paco!
Es curioso, pero cierto, es sorprendente, pero es Paco Jémez. Ningún periodista lo preguntó, pero el ‘caballero de Vallecas’ como si se tratase de una barbacoa con amigos, explicó esa agradable o desagradable situación que viven los directores técnicos, dentro de los vestuarios. “Los entrenadores tenemos tres situaciones: con dos jugadores muy buenos en la misma posición, cuesta decidir, pero si te equivocas no es un problema. Con uno bueno y otro menos bueno, ahí es fácil elegir; y la tercera, tienes dos y no sabes a quién poner ¡porque no te convence nada!… La ideal es la primera, pero hay que amoldarse y ser justo”, explicó.

Buen rollo.
El buen humor siempre permanece en Jémez que bromeaba al comentar que “si me traen a Cristiano y; a Messi, ahí sí que no podría dormir. Porque no sabría a quién poner a jugar”.

Foto: White Sport Media. Jugadores del Rayo en un partidillo.

Foto: White Sport Media. Jugadores del Rayo en un partidillo.

Miku entra en la lista.
Nicolás “Miku” Fedor, se quedó fuera de la lista de convocados para el partido de vuelta de la Copa del Rey en el Vicente Calderón. Pero al igual que en la jornada pasada, entra en los definitivos y viajará de nuevo con el equipo, esta vez para enfrentarse a su ex conjunto, aquel con el que debuto en Europa. “El Valencia es especial. Es el club que confió en mí, conocer el valencianismo y vestir esa camiseta fue muy especial”. Así lo manifestó el vinotinto en una entrevista concedida al DIARIO AS.

Pero… ¿Quién sale cómo titular ante el Valencia: Miku, Manucho o el joven Joni Montiel?

“Si se trata de un centro delantero, la pelea está entre: Miku y Manucho. Joni, puede jugar allí, lo podemos utilizar. Pero es más un ‘media punta’, también puede jugar por las bandas. Pero lo más importante es que nuestra confianza esta puesta en él y le daremos la mayor cantidad de minutos posible”, detalló el técnico rayista.

Estadísticas:

Mala racha.

El Rayo Vallecano acumula ocho partidos consecutivos en LIGA sin conseguir la victoria: seis derrotas y dos empates. Con: 8 goles a favor y 24 en contra.

Fuera de Vallecas.
En lo que va de temporada, acumula, nueve partidos fuera de casa, el resultado: un triunfo, un empate y siete caídas en suelo contrario. Para un GOL AVERAGE de: 10 marcados y 27 encajados. La última victoria como visitante fue en Septiembre ante Las Palmas (0-1). Desde entonces acumula: siete partidos sin ganar y tan solo un empate.

Los convocados:
Porteros: Juan Carlos, Iván Oviedo y Alex Campos.

Defensas: Chechu Dorado, Tito, Nacho Martínez, Llorente, Zé Castro y Quini.

Medio campo: Roberto Trashorras, Jozabed Sánchez, Pablo Hernández, Bebé, Raúl Baena, Joni Montiel y Adrián Embarba.

Delanteros: Lass Bangoura, Manucho y Miku.

Jeiser Javier Blanco.
Twitter: @JeiserBlanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s