LA FIERA DESTROZA AL TIBURÓN

Viernes 15 de enero. Partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga BBVA Bancomer. Los tiburones rojos del Veracruz recibieron al Club León. A los dirigidos por el maestro Carlos Reynoso les urgía conseguir una victoria, para no atrasarse en la tabla general. Recordemos que en la fecha uno, este conjunto empató con las Chivas de Guadalajara y aunque fue un buen resultado, hoy necesitaban conseguir los tres puntos.

Mientras que los de Guanajuato obtuvieron una importante victoria en casa al enfrentar a Santos de la Comarca Lagunera, los comandados por Juan Antonio Pizzi llevan buen ritmo, y con los nuevos refuerzos les pinta muy bien el torneo.

El partido arranco muy bien, de ida y vuelta por ambas escuadras, pero se fue convirtiendo en un juego ríspido. Al parecer la fiera vino en la caza de un tiburón. ¡Vaya duelo de depredadores! Conforme fue avanzando el encuentro, las cosas se fueron igualando. No se notaba para dónde se iba a inclinar la balanza. Hoy el Luis Pirata Fuente se ha vuelto un escenario de lucha, digno de un coliseo romano.

Durante los primeros 25 minutos de juego, la fiera estuvo cerca de marcar pero no lo consiguió. Un encuentro que fue decayendo en cuanto a emociones. Las cosas se emparejaron mucho y ninguna de las dos escuadras tuvo claras oportunidades de marcar en los primeros minutos.

Pero los Panzas verdes anotarían primero para poner las cosas 0 a 1; la manufactura del gol estuvo a cargo de Aldo Rocha al minuto 43. Así terminaría la primera mitad, en favor del Club León.

Al comienzo de la segunda mitad, el equipo verde conseguiría dar un segundo arañazo al tiburón y la situación ya estaba 0 a 2, gracias a Elías Hernández con un disparo desde fuera del área.

Los jarochos intentaron reaccionar pero no conseguían nada. El Profe Reynoso estaba claramente nervioso, el equipo no respondía a sus indicaciones. Hizo una modificación que claramente le hubiera permitido ir más al ataque, retiró a un centrocampista para que entrara el delantero colombiano Cristian Borja.

Al minuto de 61 de juego, por fin el conjunto “Escualo” logró marcar el gol que los acercaba 1 a 2, el mexicano Edgar Andrade lo conseguiría con un muy buen remate de pierna zurda. El partido se tornaba un poco turbio, ya que se empezaron a hacer muchas faltas, lo que obviamente no ayudo en el desarrollo del juego.

El León daba un último zarpazo y en el minuto 90 de tiempo corrido, Maxi Morales haría un remate cruzado de pierna derecha, finalizando el juego 3 a 1, en favor de “Los Panzas Verdes”.

Para la siguiente fecha, Veracruz irá a visitar a los Jaguares en la selva, donde estarán obligados a conseguir la victoria. Por otro lado, León recibirá a la máquina cementera del Cruz Azul en el “Nou Camp” en el estado de Guanajuato.

54fa40339d019

Roberto Juárez Jiménez

@RobertoJuJi

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s