UN SUPERHÉROE EN ALCOBENDAS

IMG_8777.JPG

Empezaba la segunda vuelta en la división de plata del balonmano español con un duelo entre equipos de la mitad de la tabla como son el Bm Alcobendas y el conjunto gallego del Bm Cisne. El equipo madrileño cuenta en sus filas con un viejo conocido del balonmano español del más alto nivel como es Manolo Colón.

Foto cedida por Roberto Juárez @RobertoJuJi

Foto cedida por Roberto Juárez @RobertoJuJi

El partido comenzó con un alto ritmo de ambos equipos y con una figura destacada. El portero del equipo madrileño, Manolo Rodríguez comenzaba enchufado sacando tres balones de gol en los primeros cinco minutos. El choque se movía en pocos goles por el buen hacer de los guardametas. El parcial en los primeros diez minutos era de 3-4 para los pontevedreses. El Cisne cogió aire merced a una superioridad numérica y se colocaba tres goles arriba en el marcador, 4-7 en 14 minutos lo que hacía al técnico local pedir un tiempo muerto. El portero del Cisne, Pablo Galán se encargaba de quitar los sueños a cualquier aficionado del Pabellón de los Sueños. Continuamente sacaba manos donde parecía imposible y eso permitía a su equipo mantener las diferencias de dos, tres goles. De porteros iba la cosa y Carlos Calle, suplente del Alcobendas, detuvo un lanzamiento de 7 metros y su posterior rechace. Esto espoleó a su equipo y les permitió llegar al descanso tan solo un gol abajo, 11-12.

Apasionante se presentaba la segunda mitad y no defraudó. El Bm Alcobendas salió metido desde el inicio en el encuentro y con un 5-1 de parcial y un Manolo Ramírez imperial provocaban el tiempo muerto visitante ante el vendaval madrileño. No tenían respuesta los gallegos. Rodríguez estaba pletórico y parecía tener tentáculos en lugar de dos manos como todos. Eso permitió a su equipo marcharse en el electrónico en la recta final del partido. 23-16 era el resultado a falta de diez minutos. Un parcial de 12-5 había noqueado a los hombres de Edín Covelo. El conjunto de Sánchez-Nieves mantuvo la calma y consiguió llevarse el partido  en unos instantes finales tranquilos, algo que nadie pensaba tal y como estaba el partido en el entretiempo. La tarde tuvo un héroe y ese fue Manolo Rodríguez, que unido a la gran intensidad defensiva fueron claves para el triunfo local por 29-23.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Roberto Juárez Jiménez

@RobertoJuJi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s