ÁGUILAS HUMILLAN A LOS ZORROS EN CASA

Guadalajara, México. Jornada número 2 de la Liga MX. Los zorros del Atlas reciben a las Águilas del América en la cancha del estadio Jalisco.  El equipo tapatío viene de una victoria ante los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que los capitalinos de un muy cuestionado empate en el Estadio Azteca.

Las alineaciones del partido:

Atlas: Fraga, Salinas, Nava, Márquez, Kannemann, González, Medina, Arévalo, González, Bergessio y Arizala.

América: Muñoz, Alvarado, Goltz, Aguilar, Samudio, Sambueza, Martínez, Guerrero, Arroyo, Benedetto y Peralta.

Para los dirigidos por Nacho Ambriz era primordial conseguir una victoria, toda la semana se vivió una intensa presión por parte de un sector de la afición americanista. Inclusive había quienes colocaban al entrenador español Julen Lopetegui ya como timonel en Copa; pero estas versiones fueron desmentidas por los propios jugadores y la directiva del club.

Por otro lado para los recién adquiridos por TV Azteca las cosas han funcionado bien. Rafa Márquez el eterno capitán de la Selección Mexicana está de regreso, y quiere mostrar su calidad en lo que es la última etapa de su carrera. Gustavo Costas ha hecho un buen trabajo y mantiene al grupo muy unido, se nota una clara idea de juego.

Durante los primeros minutos del partido ambas escuadras intentaban llegar, pero ninguno de los dos concluía exitosamente sus intentos.  Por fin al minuto 40 el América marcaría el primer gol. Una asistencia de Rubens Sambueza, que terminó concretando en propia puerta el defensor del Atlas, Álvaro González. Las cosas se pondrían en contra de los de Guadalajara, así concluiría la primera mitad.

Para el segundo tiempo saldría de cambio Rafael Márquez. Al parecer una posible lesión le impidió continuar. Las Águilas seguían dominando el juego e iban arriba en el marcador. Los zorros no encontraban por donde, sin embargo, estaban intentando atacar por las bandas del equipo contrario.

Oribe Peralta volvería a marcar en favor de los americanistas al minuto 55 de tiempo corrido. Gran pase filtrado de Darío Benedetto. Esto ya era un concierto de goles amarillos, tan solo dos minutos después el argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza marcaría el 0 a 3.

La desesperación era clara en los tapatíos. El partido se volvió sucio lo que ocasionó unos intentos de bronca y terminó con la expulsión de Michael Arroyo.

El encuentro concluiría 0 a 3 en favor de los de Coapa, llevándose así los tres puntos. Ahora ambos conjuntos deben concentrarse en la siguiente fecha para seguir sumando. Atlas está obligado a ganar si no se quiere rezagar en la competencia.

en-vivo-atlas-vs-america-liga-mx

Roberto Juárez Jiménez

@RobertoJuJi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s