¡Bale, Benzema, Cristiano… y nada más!

El Real Madrid, liquidó en el primer tiempo al Sporting Gijón. La magia de Zidane se nota en sus jugadores. 10 G.F. – 1G.C., es el balance de goles del Madrid en dos partidos de la mano del francés.

Foto: Juan Lorenzana

Foto: Juan Lorenzana

Apenas se escuchaban los primeros gritos de algarabía en el Santiago Bernabéu, ese nuevo cántico que está tomando popularidad en el minuto 5: “¡Zinedine, Zinedine, Zinedine Zidane!” que recién finalizado los elogios hacia el entrenador merengue, enseguida se ponía el conjunto de Chamartín arriba en el marcador por intermedio de Gareth Bale, que nuevamente marcó de cabeza.

Pero el cabezazo del Gales, era solo un abre boca de la exhibición futbolística; de la cátedra de buen fútbol, que dictó el Real Madrid con el balón en el Bernabéu. Comandado por: Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Cristiano no tardaría en entrar a la clase que dictaba su equipo dentro del campo. El Madrid presionaba en la salida al Sporting, recuperaba el balón, Dani Carvajal, que metió un pase a Karim Benzema, que, a su vez; asistió a CR7, para que definiera de izquierda y la clavara en todo el ángulo de la portería de Cuéllar.

Solo faltaba una ‘B’ para completar el tridente goleador de la ‘BBC’, la letra inicial de Benzema se hacía presente en la pizarra del Bernabéu que extasiaba de alegría con el golazo de media chilena del francés a pase de Gareth Bale, que centro con su pierna “mala”, la derecha. ¡Un gol de alta gama que enmarcaran en el museo Louvre de Francia!

El Real, liquidó el partido en doce minutos. Pero no paro de crear juego, de tocar el balón arras de suelo, con toques en corto y rápidos. Acariciaban el redondo con esa magia que poseía Zidane como jugador, pero que en dos partidos, se la ha transmito como entrenador a un conjunto que dejaba mucho que desear antes de su llegada.

Ronaldo declaraba en la gala del ‘balón de oro’ que si algo quería tener de Messi, era la pierna izquierda del argentino. Pero esta tarde, revindico sus palabras. El portugués anotaba su segundo gol de la jornada nuevamente con su botín izquierdo.

foto: Juan Lorenzana

foto: Juan Lorenzana. Isco con dominio del balón.

El gladiador de Málaga.
El trabajo de Bale, Benzema, Cristiano, resalta por su goles. Pero sobresale porque hay quién lo crea. Allí es donde entra, Isco Alarcón. El malagueño ha mostrado en dos partidos de la mano de ‘Zizou’, que no solo está en plenitud física, sino que también, posee mucho juego en sus botas. Proporcionándole al Madrid ese cambio de ritmo que le permite inyectar un plus del medio campo hacia arriba. De una de sus genialidades con el balón, asistió al ‘gato’ Benzema para el quinto y definitivo gol madridista.

Bendito seas Dani Carvajal.
¡Regatea, asiste en ataque, defiende y nunca se rinde! Antes de su vuelta por la lesión, el equipo blanco llevaba un cartel en la banda derecha que resaltaba “ataquen por acá”. No era un secreto que la debilidad pasaba por ese sector del campo. En los últimos partidos, la mayor parte de los goles encajado por el Madrid, eran en jugadas que venían en esa dirección. Carvajal, volvió, para fortuna del Madrid y su afición, que se deleita con sus jugadas en ataque y en defensa. Los contrarios saben que ese flanco es prácticamente impenetrable con la presencia del canterano.

La alegría bajo un poco.
La mala noticia del partido fue la de los goleadores: Bale y Benzema, que abandonaron el cotejo por lesión. Lo del francés parece algo menor que lo de Gareth, a quién le practicarán una resonancia en las próximas horas.

Estadísticas:
Es la primera vez en la historia, que el Real Madrid le endosa cinco goles al Sporting Gijón en el primer tiempo.

El resultado más abultado en duelos: Madrid Vs Sporting en el Santiago Bernabéu, fue en 1960, en los cuartos de final de la vieja Copa de S.E. El Generalísimo. El real goleaba (8-0) a los asturianos. Alfredo Di Stéfano y Chus Herrera: marcaban tres goles en tres minutos: 27’,28’ y 29’.

Y el resultado más aplastante en el Bernabéu por la liga, fue en 2008 un 7-1. Encabezado por un ‘hat-trick’ de Rafael van der Vaart.

Enchufados con el GOL:

Gareth Bale.

Es la tercera vez en su estancia en el equipo blanco que marca por tercera jornada consecutiva. La primera vez lo consiguió casualmente en su primera temporada en el Madrid, en las jornadas: 34, 35 y 36 de la 2013/2014. Luego en las jornadas: 14, 15 y 16, de la pasada campaña. Por último, en la: 18, 19 y 20, de la actual competición. Por supuesto, el madridismo espera que la racha se alargue, para que, por primera vez, marque por cuarta cita consecutiva.

Karim Benzema.
El francés por segunda jornada consecutiva consigue anotar un doblete. No lo hacía desde el 2011, cuando sello doble de goles en tres jornadas corridas.

Jeiser Javier Blanco.
Twitter: @JeiserBlanco .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s