REAL MADRID BALONCESTO GANA CON DIFICULTAD

11429265wComenzó a rechinar la madera en el Palacio de los Deportes cuando Real Madrid Baloncesto y el Unicaja Málaga se enfrentaron en el encuentro disputado dentro de la jornada 17 de la Liga Endesa. Un duelo que prometía acciones, siendo que el mejor ataque representado por los blancos contra el mejor equipo en rebotes ofensivos se veían las caras.

Por el lado del Real Madrid, el primer cuarto perteneció a un solo hombre de los cinco que conforman el quinteto. Jaycee “francotirador” Carroll anotó 15 del total de puntos con cuatro intentos concretados desde fuera de la línea, un doble y una falta, mientras que el Málaga repartió esfuerzo entre todos sus hombres para dar una buena pelea, enviando el primer parcial 27-26.

Del lado del Real Madrid nuevamente se hizo presente la resaca tras la derrota entre semana frente al Barcelona Lassa. Las oportunidades comenzaron a ser menos luego de la salida de Carroll, pues los embates que pudiesen perforar por el centro e ir bajo el aro no fructificaron; además, nadie tuvo la destreza de anotar fuera de la línea.

La magia del “Chacho” Rodríguez comenzó a hacerse presente en la organización del juego, pero poco a poco el visitante entendió la estrategia, jugando mejor tanto en ofensiva como ordenándose hacia atrás, provocando que la pizarra comenzara a inclinarse a su favor. El segundo parcial reflejó  16 contra 20 a favor de la visita y un total de 43 a 46.

El tercer cuarto consigo para el Madrid la dupla “Chacho/Carroll” para después encaminar a Sergio Llul como reemplazo del primero. De esta forma el Madrid encontró los rieles en las manos de Hernangómez, Felipe Reyes y Nocioni para encaminar el tren hacia la remontada que se comenzaba a ver en el horizonte.
Los parciales le sonrieron nuevamente al Real Madrid, quedando 24-19, total de 67-65.

Para complicar las aspiraciones de los blancos, en el cuarto periodo Málaga logró ponerse de nueva cuenta ligeramente a la vez que el Madrid comenzó a fallar contras sencillas así como algunos tiros sin marca.
Para infortunio de los malagueños, concedieron muy pronto el “bonus” de faltas que bien aprovechó el Real Madrid para ponerse de nueva cuenta en ventaja dentro de la carrera para llegar al cero en el reloj, además de encontrar un par de opciones que sumaron puntos y otorgaron la victoria al Real Madrid 85 a 80, aunque en los últimos segundos hubo un pequeño sobresalto de emociones donde el Málaga pudo llevarse el partido pero falló en la definición y los merengues aprovecharon para hacer la última de dos puntos y sentenciar el resultado.

 

Sergio Domínguez
@Corey_Cohen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s