A VECES, DIEZ SON MEJOR QUE ONCE

1382639

Foto: Mexsport

Cruz Azul y Jaguares se enfrentaron en la cancha del Estadio Azul en la búsqueda del su primer victoria en el torneo, luego de tres fechas en las que los resultados no se han dado del todo para capitalinos ni chiapanecos.

Por el bando celeste aparecieron novedades en el once titular; la primera fue la del joven Martín Zúñiga por Joao Rojas que se encuentra tocado tras una lesión y la del también ecuatoriano, Joffre Guerrón, que inició como titular en el once de Tomás Boy, suceso que no ocurría en su carrera persona desde la pasada campaña en la primera fecha cuando aún pertenecía a los Tigres de la UANL.

Tanto la máquina como el jaguar llegaron tarde a la cita con sus aficiones; momentos llenos de poco fútbol y faltas en el medio del campo se vivieron al inicio del cotejo. La más grave y que afectó directamente a las tácticas trazadas por los estrategas fue una barrida a destiempo por parte del “Maza” Rodríguez sobre Diego de la Torre, que impactó la rodilla del mediocampista chiapaneco e hizo que ambos elementos salieran del juego. El infractor fue expulsado y el afectado retirado tras no poder continuar en el juego.

1382637

Foto:Mexsport

Cruz Cruz Azul aún con diez elementos o se achico ni se fue hacia atrás, sino que tomó la pelota para intentar doblegar el ímpetu del felino de la selva chiapaneca, pero en un evento totalmente fuera de la película proyectada, el colegiado marcó un dudoso penal sobre un empujón del “cata” Domínguez sobre Silvio Romero que capitalizó él mismo al ’43.

La segunda mitad llegó al coloso de la Colonia Nochebuena y a los pocos minutos de iniciado el empate llegó a la pizarra. Guerrón consiguió bajar con el pecho un servicio largo para habilitar a Aldo Leao por la banda de la izquierda y esté centró para devolver el favor a su compañero que no pudo rematar pero si lo hizo Pablo Benítez.

1382642

Foto: Mexsport

Como premio al esfuerzo y el buen juego que comenzaron a elaborar conforme el juego se llevó a cabo, los celestes encontraron la voltereta al ‘78 tras un gran pase del recién ingresado Víctor Vázquez para el “conejo” Benítez, quien centró para Aldo Leao al área chica y éste pudo conectar con una potente media vuelta.

Para el final del partido, Cruz Azul por fin dio signos de encontrar el volumen deseado pese al comienzo flojo y la desventaja numérica. Además de eso, por fin conectó con la grada que se unió a ellos en apoyo con gritos de “ole” y pitos para pedir la finalización; pero sin duda la más determinante para el porvenir de la máquina en el torneo fue la muestra de la hace mucho desaparecida garra en condiciones adversas y capacidad de reacción. Comienza a verse la mano de Tomás Boy al frente del equipo.

Sergio Domínguez
@Corey_Cohen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s