¡¡A POR LA HAZAÑA!!

193920520-ed933aba-4f78-43b8-af94-95d488ad6f81

Esta tarde el entrenador de la Roma Luciano Spalletti y el jugador Diego Perotti comparecieron ante los medios de comunicaciones en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu. Ambos se enfocaron no solo en la importancia del partido de mañana, que ve el equipo “giallorosso” enfrentar en la vuelta de los octavos de finales de la Champions League al Real Madrid(0-2 en la ida), si no en la condición del equipo en general.

Perotti sobre sus grandes ultimas actuaciones en Italia: “No tengo particulares secretos…estoy bien, he siempre preferido dar asistencia que marcar goles”.

Sobre los pitos del Benabeu a CR7: “No entiendo como un jugador que marcó tantos goles como Cristiano Ronaldo puede ser pitado, me parece un poco injusto”.

Sobre su llegada a la Roma : “Creo que uno puede mejorar siempre, estoy aquí para crecer con grandes jugadores a mi lado, tengo que dar todavía mucho y espero de dar mucho a la Roma para muchos años. Siendo dueño de mi vida, cuando me llamaron dije estar  disponible, hay veces en las cuales me enfado y hay mucha presión, pero espero poder sobrellevar esta situación hasta cuando pueda”.

Sobre el partido: “Nosotros venimos aquí para marcar dos goles o más, venimos de marcar 7 partidos seguidos. Tengo siempre mucha confianza en mi equipo, sabemos que mañana tenemos que hacer por lo menos dos goles. No será fácil, pero en un partido de fútbol todo puede suceder”.

Spalletti sobre su pasada vez en el Bernabéu (victoria de la Roma en el 2008) : “ El recuerdo pasado es bueno, pero hay nuevos jugadores. Aquel equipo era solido, con ideas de juegos ya claras y compartidas. Aquella Roma llegaba años siendo un equipo compacto”.

Sobre el partido de mañana: “Todo depende de ellos, el resultado los penaliza, si estamos hablando de hacer 3 goles es difícil, pero hay aspectos psicológicos diferentes en el partido. Si somos capaces de marcar un gol, el partido cambiará”.

Sobre el hecho que la Roma jugará solo para evitar una derrota humillante : “ No es justo, no tenemos solo que evitar derrotas glamorosas  yo pido el imposible a mi equipo y viendo mi escuadra pensé que tenía disposición para hacerlo, después hay eventos en el partido que determinarán el resultado final, no tenemos que pensar a jugar para perder, quien hace así no merece ni de entrenarse”.

Sobre Dzeko: “ Él tiene características diferentes respecto a las elegidas tácticas del equipo, pero sirve. Pensando en el partido, Dzeko puede ayudarnos y tiene solo una posibilidad, demostrarme más de lo que está haciendo.” Sobre la táctica de mañana: “ Dzeko podría empezar desde el primer minuto, porqué se necesita penetrar más en situaciones de ataque”.

 Sobre El Sharaawy: “ El Sharaawy a Roma ha encontrado el entusiasmo de una entera plaza, en la cual se puede estar bien. Tiene voluntad y reflexionó, tiene ideas claras sobre el comportamiento y la disponibilidad, puede ser útil a Italia”.

Sobre el trabajo de Zidane en el Real Madrid y la presencia de Bale: “ No puedo decir mucho porqué no lo vi entrenar en el campo, fue un gran jugador y creo que está trasmitiendo sus ideas al equipo. Yo no he tenido la posibilidad de ser un líder como él, los lideres ya saben muchas cosas. Todo lo que sabía tenía que aprenderlo, pero me siento afortunado”.

“Bale es un gran jugador, pero si tengo que elogiar alguien prefiero hablar de mis jugadores”.

 

Federico Titone

@fedetitone

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s