SALAH PERDONA, ‘IBRACADABRA’ NO

 

Ya tenemos la mitad de los cuartos de final de la Champions coloreados. Real Madrid, Wolsfburgo, Benfica y Psg son los cuatro equipos hasta el momento clasificados.

El Real Madrid se deshizo de la Roma, aunque con un partido de vuelta que, por momentos, recordó a la casi catástrofe del Schalke 04 el año pasado. Sufrió para pasar aun con el 0-2 de la ida aunque terminó solventando la eliminatoria gracias a la mayor pegada y a un Cristiano que volvió a ser decisivo en la vuelta como lo fue en la ida. Salah estuvo cerca de poner el Bernabéu patas arriba pero todo lo bien que lo hacía desbordando defensas, lo estropeaba en la finalización.

El Wolsfburgo pasó a la siguiente ronda a pesar del pésimo partido de vuelta. Tras ganar en Bélgica 2-3, aunque sufriendo al final, en Alemania, el Gent le volvió a buscar las cosquillas y tuvo sus opciones de levantar el resultado. Finalmente Draxler movió los hilos para que Schürrle sentenciara. Sin duda el conjunto alemán será uno de los más deseados para el emparejamiento de cuartos.

El Benfica aprovechó el buen resultado de la ida para colarse entre los ocho mejores de Europa. A pesar de que se adelantó el Zenit con gol de Hulk, tanto que igualaba la eliminatoria, los portugueses supieron reaccionar y terminaron ganando en Rusia también. Los rusos siguen sin amortizar todos los millones gastados en semifiguras y una vez más, demostraron que no solo con dinero se hacen equipos. El conjunto lisboeta será otro de los más ‘asequibles’ en la siguiente ronda.

IBRAPor último, el Psg volvió a dejar en la cuneta al Chelsea. El equipo londinense lleva una temporada nefasta e incluso se permitió el lujo de echar a José Mourinho. La pregunta es ¿para qué sirvió? Pues para no meter miedo a nadie y para no dar sensación en ningún momento de que podía ser un equipo temible, ese Chelsea que a todos nos daba miedo cruzarnos con él. Ibrahimovic apareció por fin en los partidos de eliminatoria, por fin fue verdaderamente decisivo en un duelo de altos vuelos y gracias a él, los franceses están de nuevo en cuartos de final de la máxima competición continental.

Solo quedan cuatro por unirse al baile. Barcelona lo tiene casi hecho con el 0-2 de la ida, Bayern y Juve se la jugarán a vida o muerte en el Allianz Arena, el Atlético debe solventar el no haber marcado en Holanda y el City viene con una gran ventaja de Ucrania. La próxima semana tendremos ya los ocho equipos que lucharán por la corona más preciada del fútbol europeo.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s