EL ‘LEGA’ SE AFIANZA EN EL LIDERATO

La división de plata del fútbol español se pone caliente por la parte de arriba. El Leganés parece ser el único al que no le tiembla el pulso de momento y que sigue ganando holgadamente sus enfrentamientos tanto en Butarque, donde todavía no ha perdido, como fuera de su estadio donde en las dos últimas jornadas vencieron al Lugo 1-2 y al Albacete 0-3 este mismo fin de semana. Garitano ya reconoció la semana pasada que el objetivo era el ascenso y que todos juntos iban a luchar por conseguirlo.

Por su parte el Deportivo Alavés, inmediato perseguidor, parece estar atravesando un bache de juego y resultados. Suma ya cuatro jornadas sin conocer la victoria y parece haber perdido la frescura y la contundencia sobre todo en los partidos en Mendizorrotza donde ha cosechado dos empates ante Almería y Zaragoza durante esta racha. No obstante, se mantiene en puestos de ascenso directo y a tan solo tres del líder, aunque con el golaverage perdido.

Siguiéndoles muy de cerca está el Real Oviedo, que vio truncada su racha de 12 partidos sin perder este fin de semana ante el Mallorca y que le impide acercarse aún más a la segunda plaza. Es tercero con 46 puntos, a tres del Alavés, pero con el golaverage perdido y a seis de los pepineros. Empatado con los asturianos está el Córdoba que se mantiene en las posiciones de arriba por el buen rendimiento del equipo fuera de casa, puesto que en el Arcángel ha perdido sus últimos tres partidos. En playoff continúan también el Nástic y el Osasuna a pesar de que ninguno consiguió la victoria esta jornada, cosechando un empate y una derrota respectivamente.

El Elche, undécimo en la tabla con 40 puntos, está a tan solo 6 puntos del tercer clasificado, el Oviedo y a 9 del ascenso a primera. Esto habla de la igualdad reinante en la categoría que parece que se mantendrá hasta el final. Todo está en un pañuelo. Los de arriba no ganan regularmente y aun así no pierden posiciones y los perseguidores más de lo mismo.

Por abajo, el Mallorca parece respirar un poco ocupando el último puesto que no quema aunque sigue viendo el fuego de cerca. El Almería continua su escalada pasito a pasito y está a tres puntos de los baleares, pero todavía en descenso a segunda división B. Cierran la tabla el Albacete, el Llagostera y el Bilbao Athletic.

Apasionante es decir poco, cada jornada es de media alegría o de media tristeza para la mayoría de equipos. Y digo media, porque si ganas no avanzas mucho y si pierdes apenas bajas dos puestos como máximo. Esta es la magia de la Liga Adelante, una de las más competitivas y con mayor nivel del mundo.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s