VUELTA A LOS 90: ATHLETIC 1-0 VALENCIA

El templo volvía a los años 90. Un césped embarrado, con mucha agua y un día de perros recibían a Athletic y a Valencia en un duelo histórico del fútbol español, esta vez en Europa.

Normalmente en estos años en los que vivimos, el césped de cualquier cancha de alto nivel está más que óptimo, en perfectas condiciones y mucho tiene que caer del cielo para alterar esa armonía. Pues eso ha pasado en Bilbao y, les confieso, me gusta. Recordad aquellos años donde los asientos estaban sucios, donde no había calefacción, donde te mojabas en cualquier parte del campo, esos campos viejos de los ochenta y los noventa, aquellos maravillosos años.

El Athletic se siente como pez en el agua con esto, bueno como león en el agua mejor dicho. No hay equipo que se mueva mejor en estas condiciones que ellos y estoy convencido que hasta les gusta. No le impidió a Beñat, jugador de corte fino y sinuoso, controlar el ritmo a su antojo. Apoyado por Iturraspe, buscaban balones a Susaeta y a Aduriz y desbordaban continuamente a un Valencia perdido, a la deriva. Un balón del propio Beñat, de tiro libre, lo remató Raúl García para el 1-0. Era un vendaval el conjunto vasco. Incluso Aduriz falló una de las que nunca perdona, bajó bien la pelota con el pecho pero la tiró fuera para sorpresa de todos. Los de Neville tan solo llegaban en ocasiones esporádicas de Rodrigo, pero Iago solventaba perfecto. Dominio total en la primera parte de los leones.

Continuaba lloviendo y el campo se volvía cada vez más pesado. Apenas rodaba la pelota enath val 3 el centro del campo y Aduriz seguía rematando una y otra bola que sobrevolaba el área. La entrada de Sabin Merino volvió a ser clave en el conjunto de Valverde. Ryan despejaba continuamente el bombardeo vizcaíno. El guardameta australiano era el mejor se su equipo con diferencia, síntoma de problemas. El marcador se antojaba corto aunque Rodrigo pudo empatar el partido. Aduriz tuvo media eliminatoria pero hoy estaba con la pólvora mojada.

Al final 1-0, buen resultado para el Athletic, aunque insuficiente por méritos, en un partido épico bajo la lluvia, de los de antes. La eliminatoria se decidirá en Mestalla.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s