JUANPI LA ENCHUFA DESDE VENEZUELA: MÁLAGA 1-0 SPORTING

Guillermo el ‘Memo’ Ochoa debutaba como titular en liga con el Málaga tras año y medio a la sobra de Kameni en el club blanquiazul. Lo hizo por lesión del camerunés y tiene la oportunidad de demostrar de lo que es capaz como lo hizo en el mundial de Brasil. No obstante, quien haya seguido un poco la trayectoria de este portero, tanto en el Málaga, como en el Ajaccio o en el América, sabe que es un guardameta capaz de lo mejor y de lo peor, es decir, muy irregular.

El Sporting de Abelardo se presentaba en la Rosaleda con una urgencia tremenda por ganar tras seis jornadas sin hacerlo y tras la mala imagen dejada por el equipo ante el Athletic de Bilbao, sino quería hundirse en el pozo de la red zone. Los andaluces, situados cómodamente en la clasificación, también querían los tres puntos para seguir soñando con la posibilidad de ir a Europa.

El conjunto de Javi Gracia llevó la iniciativa en todo momento en la primera mitad aunque escaseaban las ocasiones de peligro claras. Además, la primera ocasión fue para el Sporting con un disparo de Jony que repelió bien Ochoa cubriendo su palo. Los blanquiazules probaban fortuna desde lejos y en jugadas a balón parado, por ejemplo con un remate de Charles en el segundo palo que se fue arriba. Fue pasado el ecuador del primer tiempo, cuando una maravilla de Juanpi se coló en las redes e hizo estallar la Rosaleda. Controló, orientó y zapateó el venezolano con su zurda a la escuadra para poner el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

A los cinco de la reanudación, Charles anotaba el que podría haber sido el segundo, pero

estaba en claro fuera de juego. No conseguían los asturianos crear peligro y tan solo inquietaban la portería del mexicano por medio de internadas de Jony por la izquierda. Fornals era un quebradero de cabeza para los rojiblancos, moviéndose por toda la zona de tres cuartos sin una posición fija. Por fin a los quince de la segunda, tuvo que exigirse Ochoa y lo hizo fantástico sacando las dos manos en un remate a bocajarro del paraguayo Sanabria. Acto seguido y tras la sustitución de Tony, Wellington la tuvo de cabeza tras una mala salida de Cuéllar pero se marchó rozando el palo. El partido estaba muy vivo y crecía en emoción. Carlos Castro tuvo la más clara mandando el balón al palo con la portería vacía tras un rechace de ‘Memo’ Ochoa. En el 91, los jugadores del Sporting reclamaron un posible penalti de Fornals que el árbitro no vio, la duda está en si le da con el hombro o con la mano.

Los asturianos no aprovecharon las que tuvieron, reaccionaron demasiado tarde y ya son siete jornadas sin ganar y cada vez les cuesta más salir de ahí. Ochoa tuvo una gran noche salvando a su equipo cuando lo necesitó. Ganó el Málaga 1-0 gracias al golazo desde Venezuela de Juanpi.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s