EGEA, ESTE SUEÑO TE PERTENECE

EGEA OVI

Sergio Egea ha dimitido esta semana como técnico del Real Oviedo. El hombre encargado de sacar del infierno a uno de los equipos históricos del fútbol español ha renunciado a seguir en el cargo por desavenencias con la plantilla.

El argentino se ha hartado de que una y otra vez los jugadores no se impliquen lo suficiente en los entrenamientos ni en los partidos y ha decidido marcharse por la puerta grande, con dignidad, algo de lo que está cada vez más escaso el mundo del fútbol. Arturo Elías explicaba en directo en Pericospe los motivos de la renuncia y reiteró el agradecimiento a un técnico que se ha matado por los colores del Real Oviedo, un entrenador humilde, sin miedo y con una capacidad de trabajo admirable. Es de agradecer que Arturo hablara con esa transparencia de los motivos del cambio en el banquillo carballón. Si encuentran otro club que lo haga así, me avisan, porque no me consta.

GRACIAS EGEALa plantilla veía bien un cambio. En uno de los últimos entrenamientos varios jugadores faltaban el respeto a su jefe como si fueran niños del instituto y no profesionales, sin tener en cuenta que toda la masa social del Oviedo, lo iba a ver y se iba a dar cuenta de donde tenía que poner el dedo para señalar al culpable de esta situación. Todavía no hay un nuevo técnico aunque Joaquín del Olmo explicó que está cerca, que el nombre hay que pensarlo muy bien pero rápido.

Ayer se despidió Egea en rueda de prensa en el Carlos Tartiere y en el terreno de juego, donde sintió el apoyo masivo de una afición fiel, que ha sabido identificar a la perfección cual ha sido el detonante de la situación. Sergio se va por la puerta grande, con el cariño eterno de la que será su hinchada de por vida y habiendo puesto su nombre con letras doradas en la historia del club.

Gracias Sergio Egea por haber sacado al Oviedo del infierno, gracias por darle la identidad que se merece y por recuperar el prestigio que muchos habían olvidado. Tu solito, con tu esfuerzo y honestidad te has ganado el reconocimiento no solo de la afición carbayona, sino del resto del fútbol español. Ojalá algún día vuelvas al banquillo del Tartiere. Si se lograra el ascenso esta temporada, será más que tuyo el mérito. Has devuelto al Oviedo donde se merece y no has podido terminar el trabajo, pero no lo olvides, este sueño te pertenece.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s