ADURIZ REMATA LA FAENA: VALENCIA 2-1 ATHLETIC(2-2)

Precioso partido en Mestalla digno de competición europea y digno de ser el encuentro de vuelta. Vibrante es decir poco para lo que se vio sobre el césped. Un Valencia que si dejara todo en el campo como lo hizo hoy, otro gallo cantaría. El Athletic venía con el 1-0 de la ida sabiendo que un gol casi les metería en cuartos y así lo hizo.

El Athletic de Bilbao salió en Mestalla sin miedo a nada, decidido a solventar la eliminatoria desde el primer momento. Con esa salida ofensiva consiguió frenar el ímpetu de la grada y de los locales. Aduriz ya empezaba a hacer de las suyas y tuvo la primera ocasión del choque. Volvía a ser un dolor de cabeza para los valencianistas que no encontraban el rumbo ni la manera de hacer daño a los leones. Como decimos habitualmente, esto es fútbol y así pasó de nuevo. Primera llegada de los de Neville y un

rechace de Iago a disparo de Negredo lo remataba a la red Santi Mina. Se igualaba la eliminatoria enfriando el fulgurante comienzo de los vascos. Se le torcía la eliminatoria a los rojiblancos con la lesión de Muniain, que era sustituido por Susaeta apenas en el minuto 25. El encuentro se emparejó del todo y Aderlan Santos marcaba el 2-0 con un cabezazo impecable a la escuadra. Mestalla volvía a rugir, a sentirse como en las grandes noches europeas. Rubén Vezo era un puñal por la banda derecha y Andre Gomes no aprovechó otra buena pelota del portugués rematando cerca del palo. Locura total antes del descanso, en la que Ryan intervino en su palo para despejar un disparo de Susaeta y acto seguido voló para desviar un zapatazo de Laporte. Negredo la tuvo en la última jugada pero remató muy alto.

Gayá empezaba igual que en la primera parte, enchufadísimo por la banda izquierda y los

bilbaínos no encontraban la forma de contrarrestar el empuje local. El Atheltic estaba disperso, sin ideas, diluyéndose como un azucarillo según pasaban los minutos. Sufría mucho por sus laterales, Gayá y Vezo les volvían locos y los zarandeaban una y otra vez. Pasaban los minutos y apenas se atisbaba reacción, pero faltaba el de siempre por aparecer del todo. Aritz Aduriz volvió a derrumbar las puertas de la selección española con otro chicharro en el minuto 75 que les daba la clasificación a los leones. Valverde movió al equipo a partir de aquí y metió a San José entre los centrales para aguantar el resultado. Lo suyo les costó. Iago Herrerín apareció achicando el espacio ante un Alcácer que ya olfateaba el gol. Parejo disponía de la última con un libre directo que casi se cuela por la escuadra. El partido moría y los leones se clasificaban para alegría de los 1000 hinchas desplazados a la capital del Turia.

Enorme eliminatoria vivida. Un Valencia que se acordó tarde de ser un equipo y un Athletic que en la vuelta se difuminó pero que cuenta con el delantero más en forma del fútbol español, Aritz Aduriz para solucionarle los problemas. El Athletic de Bilbao está en cuartos de final y sueña con todo. San Mamés y Aduriz continuarán rugiendo en Europa.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s