CAMACHO DECIDE EL DERBI: BETIS 0-1 MÁLAGA

El himno del Betis cantado a capela por los aficionados era el más bello signo de lo que se avecinaba. El derbi acumuló tensión, piques, rabia y fútbol, es decir, lo que es un derbi de verdad. En pleno inicio de la Semana Santa en Sevilla, la afición se daba el lujazo de asistir al Benito Villamarín en masa para presenciar lo que fue un gran partido de fútbol.

Un ritmo endiablado hacía que los dos conjuntos cayeran en imprecisiones, pero no ensombrecía el fútbol. Una pasión, un sentimiento, eso es este deporte. Adán salvaba una y otra vez a los béticos en una primera mitad dominada por el Málaga de principio a fin. Cambio de tercio en la segunda parte, con un Betis enrabietado que tuvo en Rubén Castro su mejor baluarte. Tanto Juanpi como el resto del equipo notaban el cansancio pero, una vez más, se apoyaron el Guillermo Ochoa para salvaguardar el cero en el marcador. Dos intervenciones magníficas y la torpeza rematadora de Damiao hicieron que los boquerones siguiesen con vida. Dani Ceballos y Musonda continuaban asociándose y creando un constante peligro sobre la portería del mexicano. Tanto fue así, que en un balón parado botado por Recio, Camacho cabeceaba a la red tras una mala salida del hasta ahora impecable Adán. Era un justo premio al esfuerzo y al mayor dominio del ritmo del partido por parte del Málaga. Ochoa y Camacho fueron decisivos cada uno en su función, unidos al gran partido del venezolano Juanpi, lograron los tres puntos en el siempre difícil coliseo verdiblanco.

Los blanquiazules alcanzan los 39 puntos y casi dejan sellada la permanencia mientras que los de Merino deberán seguir remando sino se quieren meter en más problemas. La lucha por abajo está que arde y los boquerones parece que no se van a chamuscar gracias a su gran trabajo. En la jornada 12, los malacitanos eran colistas y no daban signos de mejoría y aquí están, casi salvados y por qué no, incluso soñando con poder llegar a Europa. El gran trabajo de Javi Gracia continúa dando sus frutos, sacando el máximo de sus jugadores.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s