¡A POR LA HISTORIA!

31D9721200000578-0-image-a-97_1457110043030[1]

Foto: LeicesterCity.com

Tres puntos. Faltan solo tres puntos para escribir la historia. La historia no solo de un equipo, sino de una entera ciudad, de un país, de millones de aficionados de futbol que quieren solo que el milagro se cumpla. El Leicester City de Claudio Ranieri, Gracias al empate ocurrido el pasado lunes entre Totthenham y West Bromwich Albion, se encuentra con la posibilidad concreta de conquistar la primera Premier League de su historia. Las 3 de la tarde de este domingo no será una fecha común, un entero mundo formado por los amantes del balompié se parará para ver estos últimos inesperados noventa minutos. ¿El lugar donde se podría cumplir la magia? No es un estadio normal. Es el Teatro de los Sueños, casa del glorioso Manchester United.

Hablando en concreto, la llegada hasta esta increíble fábula no se había podido concretizar sin un mago. El entrenador Italiano Claudio Ranieri. El romano transformó literalmente la identidad de su equipo, formado por la mayoría de jugadores de medio-bajo nivel (en particular Vardy y Mahrez), construyendo días tras días un conjunto con hambre de ganar, unión y sobre todo ideas de juego claras.

Entrevistado por una radio Italiana en el día de hoy, Ranieri ha afirmado: “¿Mi secreto para ganar? La química entre yo y mis jugadores”. Todo el mundo se preguntaba como un equipo pequeño como el Leicester ha podido competir durante toda la larga temporada con conjuntos como Manchester City o Chelsea, equipazos formados por jugadores estrellas, costados millones y millones de euros.

A continuación de la entrevista: “Hablar ahora, que todavía no se ha decidido nada no es fácil”. “La claves de lectura de lo que sucedió en esta temporada son muchísimas. Estar en una sociedad excepcional, tener buenos jugadores, aprovechar de un campeonato donde los equipazos han tenido problema de continuidad en los resultados y cohesión, sobre todo cohesión sobre el objetivo de alcanzar.”

Y terminó afirmando:“Desde el inicio de la Premier el presidente me pidió de construir un equipo que en futuro habría podido intentar entrar antes en Europa League, después en Champions. Falta poco al grande sueño. Tenemos que mantener los pies en el suelo y trabajar.”

Solo una frase puede resumir todo lo que el mundo del futbol pide domingo a Ranieri: “Escribe la historia, hazlo para todos nosotros Claudio”.

Federico Titone

@fedetitone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s