¡CIENTO VEINTINUEVE!

11758959m

Trigésimo segunda jornada de la liga Endesa vivida en la capital española. Dentro de esta fecha de la liga doméstica se llevó a cabo el encuentro entre el Real Madrid Baloncesto y el Montakit Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes. A falta de tres jornadas, los locales jugaron pensando en el liderato de la competición mientras que sus rivales saltaron a la madera pensando en no perderse los playoffs.

11758961wTras comenzado el encuentro, Sergio Rodríguez tardó poco tiempo en mostrar por qué es uno de los referentes actuales del equipo, al colaborar con siete puntos y cuatro asistencias a la causa durante el poco menos de cuarto de hora inicial que Laso lo dejó sobre la duela. Por su parte, el Fuenlabrada mostró ser férreo y combativo de primera mano, pero en primera instancia no tuvo fina la mirilla para definir las jugadas. Se esperaba que Marko Popović fuera una buena solución para la cosecha de puntos, pero el croata brilló por su ausencia.

El segundo cuarto comenzó con un marcador de 27 a 15 pero comenzó a diluirse toda posibilidad para los Fuenlabreños, toda vez que Gustavo Ayón, Felipe Reyes y Rudy Fernández comenzaron a ser asistidos por Llull, quien fue el relevo de Rodríguez en la distribución de balones. Las rotaciones en la plantilla se hicieron presentes, pero aún así el conjunto no perdió potencia. El partido se fue al descanso con una supremacía blanca demostrada de menos a más, dejando como resultado parcial un marcador e 60 a 36 con muy poco por disputar durante la media hora de un encuentro que lucía parejo de inicio.

11758957wEl tercer periodo marcó el retorno del “Chacho” Rodríguez al timonel merengue para terminar por aparcar en buen puerto el barco merengue. Ayón permaneció imbatible debajo del aro mientras que Thompkins tampoco se cansó de mover las redes contrarias. Las idas y vueltas se hicieron lapidarias para el Fuenlabrada al ver como sus esfuerzos se tornaron invalidados por una Madrid imperial a la defensiva. El concierto de anotaciones se detuvo en 97 a 57 con una canasta de larga distancia de Rudy al filo de la chicharra que puso de pie a todos los presentes.

Por si no fuera poco el castigo otorgado a la visita, los madridistas no se relajaron aún teniendo el resultado servido sobre la mesa muchos minutos atrás. Llull de nueva cuenta cambió con Rodríguez en el último cuarto para seguir con la avalancha de anotaciones, mientras que Thompkins fue despedido entre palmas por el honorable al haber colaborado con 25 puntos durante la noche.

A sabiendas que había sido testigos de un partido que pasará a la historia del club por algunos récords batidos, entre ellos el de equipo con mayor número de marcadores superiores a 120, el público local aplaudió al desempeño de su equipo, mientras que Jota Cuspinera, entrenador del Fuenlabrada junto a sus muchachos se retiraban a los vestuarios conscientes de las facilidades que otorgaron para abultar el resultado final, que fue de 129 a 81.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s