A un paso de Segunda División

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 22.34.40

Foto: realmadrid.com

Los últimos noventa minutos de la fase regular del grupo 2 de la Segunda B llegaron para el Real Madrid Castilla en el campo del Di Stéfano frente a La Roda C.F.
Justo como en el caso del primer equipo, los blancos debían hacer lo propio derrotando al rival, quedando a la espera de un resultado negativo para el Barakaldo que se jugaba la vida en casa del Arenas de Getxo.

Tras doce minutos transcurridos de la jornada que se jugaba de manera simultánea en todos los recintos, Barakaldo envió un mensaje hacia Valdebebas con el gol que momentáneamente complicaba las aspiraciones merengues, pues el Castilla independientemente del resultado, estaba necesitado de que los vascos empataran o perdieran el encuentro para alzarse con el campeonato. Los chicos de Ramis decidieron contestar pronto el mensaje para poner interesante la tarde, enviando un telegrama a través de Mariano, quien anotó el primero del Castilla al ’25.

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 22.36.54

Foto: realmadrid.com

Conforme el tiempo avanzaba, se comenzaba a sentir en el aire la tensión del lugar, pues Barakaldo no daba señales de que pudiese pinchar y las cosas subieron un nivel más cuando La Roda C.F. decidió no quedarse atrás en el vaivén de suma y resta de puntos en la tabla, por lo que al ’41 empató  en el electrónico con un tanto de Pablo García. Poco tiempo le duró el gusto, porque antes del descanso, Ødegaard marcó el segundo gol que aunque de poco valía mientras no cambiara el marcador en el campo del enemigo, dejaba cumplida la tarea por si acaso.

La segunda parte comenzó a rodar siendo Barakaldo quien se llevaba la corona al vestidor con el resultado que aún le favorecía, solamente a la expectativa de no recibir el gol que trasladase el cetro hacia Madrid. Dicho evento sucedió al ’51, cuando Arenas de Getxo le clavó un dardo envenenado a los vascos para ver como los sueños de toda la campaña se comenzaban a derrumbar.

El Castilla al saber el resultado de su rival a través de la grada, comenzó a mostrar un juego fluido, sin arriesgar espacios pero yendo al frente, con lo cuál la confianza comenzó a verse reflejada en goles, mismos que cayeron en cascada. Fran anotó al ’55; Borja Mayoral, quien entró de recambio anotó doblete al ’71 y ’81 por la vía de los doce pasos y Cedrés completó la misión en casa para dejar todo al destino en el ’85.

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 22.47.28

Foto: realmadrid.com

Los últimos minutos se vivieron con gran tensión al saberse que el rival en la tabla no había logrado mover el marcador en la segunda parte, encontrándose cada vez más cerca de la corona conforme el reloj avanzaba. El partido en Valdebebas fue el primero en terminar, ampliando la agonía para equipo, cuerpo técnico y afición. Fueron los cinco minutos más largos de espera en toda la temporada hasta que de pronto, desde el fondo de la grada llegó la tan esperada noticia. Barakaldo no pudo deshacer el empate contra el Arenas de Getxo y el Real Madrid Castilla celebraba la culminación del trabajo comenzado por Zinedine Zidane a inicios de campaña y terminado por Luis Miguel Ramis; el Real Madrid Castilla lograba enfilarse a los “play off” por el ascenso y pelear por un sitio nuevamente en la Segunda División.

Sergio Domínguez
@Corey_Cohen

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s