El mediocampista brasileño Lucas Silva se ha convertido en nuevo jugador del Cruzeiro hasta el 30 de junio del 2018 tras el préstamo negociado entre el Real Madrid y el club brasileño, informó el cuadro merengue a través de un comunicado en su página web.
Silva Borges de 23 años debutó en liga con el Madrid el 13 de febrero del 2015 contra el Deportivo la Coruña y cinco días después frente al Schalke 04 en Champions, sin embargo esa temporada únicamente vio acción en 8 partidos y no convirtió ni un solo gol.
Para la campaña siguiente fue cedido ea Olympique de Marsella, que en ese entonces era entrenado por Michel González, donde jugó 22 partidos de liga, 5 de copa y 5 más en la Europa League.
En 2016 le fueron detectados problemas cardiacos, por lo que a su regreso a Madrid no pudo concretarse una nueva cesión, esta vez con rumbo a Portugal con el Sporting de Lisboa. Tras su recuperación de este padecimiento ha permanecido con el primer equipo entrenando hasta este martes que ha sido anunciada su cesión.