Ante América, Morelia busca abandonar el último sitio de la porcentual

captura-de-pantalla-2017-02-03-a-las-18-08-20
El sotanero de la porcentual, Monarcas Morelia recibe en casa este sábado a las Águilas del América de Ricardo Antonio La Volpe, cada uno con diferentes aspiraciones en el llamado “clásico del Periférico”. La escuadra de Enrique Meza saltará al terreno de juego con la idea de abandonar el fondo de la porcentual en caso de ganar y que haya un vencedor entre Veracruz y Jaguares, mientras que los azulcrema quieren consolidar la mejoría en su funcionamiento mostrada frente a los Tiburones y con esto calmar las críticas sobre una supuesta “crisis” interna.

La jornada iniciará el viernes cuando Puebla y Atlas abran las acciones de esta fecha con un encuentro adelantado dos días por motivo del Superbowl. En el Cuauhtémoc, el equipo tapatío, que como local no conoce la derrota pero no ha ganado como visitante, buscará los tres puntos que le mantengan en la órbita de los puestos de liguilla.
Por el lado de La Franja, José Saturnino Cardozo hará su presentación como técnico del equipo poblano tras el cese durante la semana del Argentino Ricardo Valiño que, después de cuatro jornadas del Clausura al frente del equipo, únicamente consiguió un punto y tiene, hasta el momento, como sotanero de la tabla general a La Franja y decimoquinto en la del cociente.

Veracruz y Jaguares, sitio número diecisiete y dieciséis de la porcentual respectivamente, se enfrentan en el puerto. Veracruz llega a este compromiso tras ser derrotado por el América la fecha anterior en el Azteca, mientras que el equipo chiapaneco ha ligado dos victorias importantes que los han puesto dos puntos por encima de los Tiburones en la lucha por no descender. Ambos equipos necesitan de esos tres puntos, pues un resultado adverso combinado con una victoria de Morelia en casa frente al América les haría caer hasta la posición virtual de descenso.

El primer partido de la actividad sabatina lo protagonizan Cruz Azul, sediento por retomar el camino del triunfo, y Querétaro, que presenta a Jaime Lozano como nuevo estratega tras la salida de Víctor Manuel Vucetich. La máquina, que ganó en su presentación como local, no ha vuelto a conocer la victoria en el torneo y la presión sobre Jémez y compañía crece con cada resultado adverso, mientras que Querétaro tiene la propia al registrar dos empates y dos derrotas en el presente campeonato.

Los Tigres buscarán sacudirse de una vez por todas el letargo de la “campeonitis” frente a su afición cuando enfrenten a los Diablos Rojos del Toluca en el Universitario. El equipo felino suma, una victoria, un empate y dos derrotas en el torneo, mientras que Toluca, en su centenario, desea recuperar el camino de la victoria tras el descalabro frente a Jaguares en casa hace dos semanas y el empate ante Pachuca en la “Bella Airosa” en la jornada 4.

En Guanajuato, León, que es decimocuarto del campeonato con 4 puntos, busca su primer triunfo como local de la campaña frente al líder actual de la competencia, los Xolos de Tijuana. Tras la derrota frente a Necaxa en la fecha 2 y el empate frente a Monterrey de la semana pasada, la “fiera” busca doblegar a Xolos, que únicamente ha dejado escapar puntos en la fecha inaugural frente a Morelia e hila hasta el momento tres victorias, lo que les ubica como punteros del campeonato, aún empatados en puntos con Pumas, por diferencia de goles.

Necaxa recibe a Monterrey con la esperanza de sacudirse la presión generada luego de un mes de competición con el balance de una victoria, tres derrotas y la clara falta de gol. Los Rayos apenas han podido sumar un par de anotaciones que los sitúa como la segunda peor ofensiva del certamen. Frente a ellos se encuentran los Rayados, que a pesar de ser junto con Santos uno de los dos equipos invictos del torneo y poseer la segunda mejor ofensiva de la liga, suman siete puntos producto de una victoria -frente a Puebla en la jornada 1- y tres empates.

La quinta fecha del Clausura 2017 la cierran dos equipos de los llamados “grandes” jugando en casa. Pumas recibirá a Pachuca en la cancha de Ciudad Universitaria con una seguidilla de tres partidos ganados que les ubica en segundo lugar de la tabla general. Los universitarios, bajo el mandato de Juan Francisco Palencia han hecho de C.U. su bastión con marcha perfecta durante el torneo pasado con seis victorias a la que se suman dos del presente torneo, en esta jornada se miden ante el quinto de la clasificación, que suma siete puntos pero en caso de ganar podría ponerse por encima de ellos y escalar posiciones hacia lo alto de la tabla.

Guadalajara, sexto clasificado con siete puntos producto de dos victorias, un empate y que conoció la derrota en su último duelo en casa frente a Xolos, recibe a Santos Laguna, que ha mostrado un arranque opuesto al del semestre pasado bajo la dirección de Luis Zubleldía. Los Guerreros de José Manuel de la Torre son terceros en la competencia con ocho puntos y se mantienen sin ser derrotados en lo que va del semestre.

Sergio Domínguez
@Corey_Cohen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s