Con un triplete de Cauteruccio, Cruz Azul avanza a semifinales de copa

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 21.10.44

Foto: lacopamx.net

Con un triplete del argentino Martín Cauteruccio, Cruz Azul, que lució mejoría en todas sus líneas, derrotó  3 a 1 en casa a un Santos Laguna que se mostró con deficiencias en defensa y un ataque que aprovechó una desatención en medio campo para anotar pero no encontró efectividad para dar partido.

Durante la primera mitad, los celestes fue la escuadra que más insistió de cara al marco contrario, sin embargo un error en recepción de Gabriel Peñalba, tras un saque de banda en medio campo, puso a los cementeros en desventaja al minuto 11 cuando el caboverdiano Djaniny Tavares aprovechó el error del argentino para dirigirse al área, driblar a Enzo Roco y batir a José de Jesús Corona.

 

Contrario a situaciones anteriores, la reacción cementera no tardó mucho en llegar gracias al olfato goleador de Martín Cauteruccio, que se encumbró como hombre del partido al marcar un triplete, con dos goles en dos minutos.

El primero llegó al minuto 21 cuando aprovechó un centro del ecuatoriano Joao Rojas para convertirlo en gol al picar la esférica con la cabeza dentro del área chica y el siguiente fue gracias a un pase con la cabeza de Rafael Baca que el argentino durmió con los pies, nuevamente cerca del área chica, y terminó encajando con un zapatazo de pierna derecha.

Tras la voltereta, los dirigidos por José Manuel de la Torre se encontraron desorganizados dentro de la cancha, especialmente en zona defensiva, lo que provocó que los embates azules se hicieran más constantes y que al minuto 34 fueran nuevamente castigados por el ‘7’ celeste, cuando, por derecha, encontró un pase filtrado de 30 metros proveniente de Julio César Domínguez, que fue mal atacado por Nestor Araujo y convertido con un disparo a segundo palo.

El complemento, que se prestaba para que Santos lo iniciara con las revoluciones a tope, transcurrió sin cambios en el marcador. José Manuel de la Torre, técnico de los ‘Guerreros’, intentó anotar el segundo gol que los metiera en la pelea con el ingreso de Ulises Dávila por Jonathan Rodríguez al ’67, dos minutos después a Andrés Cuero por Ulises Rivas y a Diego de Buen por Osvaldo Martínez al ’83, sin embargo no marcaron diferencia.

Por su parte, Paco Jémez pensando en el duelo liguero de este sábado frente a Tigres en casa, retiró a Cauteruccio en el minuto 71 para dar paso al paraguayo Jorge Benítez y al ’76 a Joao Rojas, de gran partido, por Francisco Silva para cerrar aún más los espacios en el centro del campo.

Con este resultado, Cruz Azul suma su tercera victoria consecutiva, contando liga y copa, y se enfrentará en semifinales al Morelia.

Sergio Domínguez
@Corey_Cohen

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s